sábado, 14 de noviembre de 2015

El Mono Liso - Eleonora Murua

  Un día un mono se encontraba muy aburrido contando las mariposas que le revotaban por la cabeza. De repente vio un objeto naranja a la orilla de una zanja y ¿saben lo que hizo el famoso mono liso? ¡Cazo viva a una naranja!. Tuvo que hacerlo con tenedor ya que por la mañana había comido tostadas y se olvido el cuchillo incrustado en el dulce de membrillo. Tan deliciosa le pareció la fruta que decidió llevarla a su comedor, ella muy asustada le pedía por favor a el mono que la caze si o si con tenedor.
  A la hora de la cenar la naranja le dio pena y el mono liso de postre no la quiso. Ella muy agradecida le dio las gracias y le mostró una gran sonrisa. Últimamente ella se portaba muy mal y el mono la domaba día a día pero la naranja no aprendía. Hasta que el la empujo despacito y ella dio su primer pasito.
  Cuando sus amigos lo iban a visitar el la mostraba por el piso y cuando iba de visita el la llevaba en una jaulita. La naranja se hizo muy famosa en el barrio, haciendo que un ladrón entre a la casa y se la robe. El mono fue a la corte del Rey Momo a quejarse por el robo, ellos no aceptaron el reclamo y no le dieron bolilla, Finalmente le pareció ver a la naranja detrás del trono de la reina y rápidamente fue a salvarla, la reina, al notar que había descubierto su escondite, la guardo en una sopera a la naranja pasandera. De igual manera el mono la vio y la salvo del horrible trato de esos dos,
  De tantas historias y experiencias la naranja quedo totalmente loca y así este cuento se acaba con una fruta bastante cambiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario